WWW.COMPRARPROTEINA.COM

WWW.COMPRARPROTEINA.COM
TU TIENDA DE NUTRICION DEPORTIVA

domingo, 24 de marzo de 2013

ALIMENTOS Y SUSTANCIA QUEMAGRASA

¿Qué son los alimentos quemagrasa?

Ya lo anunciamos hace unos días en redes OFERTAS PROTEINAS la clave para saber en primer lugar que debemos establecer, qué se entiende popularmente como  alimentos quemagrasa, y que entendemos los expertos en nutrición por tal acepción.

La denominación de alimentos quemagrasa o comida quemagrasa proviene de su traducción del inglés "fat burning foods", como popularización de alimentos con calorías negativas (negative calories foods).

 Es importante saber  que algunos alimentos contienen menos calorías que las que el organismo necesita para los procesos de digestión y procesamiento dicho alimento, de tal forma que su consumo produciría gasto de energía y, por tanto, pérdida de peso.

Por ejemplo, según ésta idea 40 g. de apio contienen sólo 7 Kcal. pero la digestión de esa cantidad por el organismo precisa de 30 Kcal; es decir al final se produce un balance negativo de 23 Kcal, que el cuerpo gastaría.

Entre los alimentos destacados con dichas propiedades quemagrasas son: lechuga, endibias, cebolla, espárragos, calabacín, calabaza, pepino, ajo, espinacas, manzana, los cítricos, frambuesas y fresas, arándanos, papaya y mango.

Entre los alimentos quemagrasas destacan, entre otros, los cítricos.
Teoría de las calorías negativas

En realidad la teoría de las calorías negativas es una interpretación
No existen, entonces, alimentos con calorías negativas y/o con propiedades quemagrasa, ya que tanto la denominación como su base fisiológica son erróneas en sí mismas.

Otro uso de "alimentos quemagrasa" ampliamente utilizada en el ámbito popular es para aquellas sustancias (la mayoría derivadas de plantas) que pueden participar activamente en los procesos de digestión (con estimulo del peristaltismo o incremento de la sensación de saciedad), renal (incremento de la diuresis facilitando la eliminación de líquidos) o facilitando algunos procesos metabólicos (como el de la glucosa o el tiroideo).

Muchas de estas sustancias podrían ser efectivas regulando discretamente la ingesta de alimento por su alto contenido en fibra, o en el drenaje de líquidos por su actividad diurética; su efectividad en la pérdida de peso sólo se basa en su utilización como tratamiento de ayuda en dietas hipocalóricas controladas, y no como sustancias que faciliten en sí mismos la lipólisis (destrucción de las grasas) o reduzcan la lipogénesis (fabricación de grasa) por el organismo.


Sustancias quemagrasas

Entre las sustancias conocidas popularmente como quemagrasas están:

    Alcachofa (drenante, estimulante de la secreción biliar, discretamente laxante).
    Papaya (facilita la digestión).
    Piña o ananás (facilita las digestiones y ligeramente diurético).
    Camilina o té (estimulante y diurético).
    Citrus aurantium o naranja amarga (dudosa efectividad sobre el incremento del gasto energético).
    Fucus vesiculosos y espirulina (algas ricas en proteínas y minerales, diuréticas y reguladoras del apetito, por su alto contenido en yodo facilitarían el correcto funcionamiento del tiroides acelerando el metabolismo).
    Garcinia cambogia (purgante, y reductora del apetito).
    Guaraná (estimulante y fortificante por su alto contenido en cafeína que estimularía el metabolismo).
    Ortosifón (diurético).
    Reina de los prados (depurativa y drenante de líquidos).
    Karaya (saciante, mejora el estreñimiento).
    Vellosilla (depurativa y drenante).
    Fisolina (por ser muy rica en fibra es saciante y podría retardar la absorción intestinal de azúcares).
    Glucomanano y chitosano (forman un gel denso en el intestino produciendo saciedad y reduciendo discretamente la absorción de grasa y azúcares de los alimentos).
El té tiene propiedades estimulantes y diuréticas

En la actualidad se han puesto de moda otras sustancias como potentes quemagrasa, entre éstas destacan la L-Carnitina y el ácido linoleico conjugado.

La L-carnitina es una sustancia que favorece el paso de los ácidos grasos al interior de las células para ser utilizados como combustible. Debido a ésta función, la utilización de altas dosis de L-carnitina produciría una mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares provocando pérdida de masa grasa, reduciendo la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio, de ahí que se haya puesto de moda en deportistas.

En primer lugar habría que decir que la L-carnitina puede ser sintetizada (fabricada) por el organismo, de ahí que su deficiencia sea extremadamente rara en nuestro medio; una dieta equilibrada contiene más cantidades de L-carnitina de la que es necesaria diariamente, ya que es fácilmente obtenida de algunos productos animales (fundamentalmente carnes de cordero, vaca y oveja) mientras que es muy escasa en frutas y vegetales.

Ácido linoleico conjugado o CLA


El ácido linoleico conjugado o CLA en nuestra Tienda DE PROTEINAS es un ácido graso esencial (el organismo no es capaz de producirlo por sí mismo y necesita incorporarlo por medio de los alimentos) muy abundante en productos de origen animal (sobre todo de rumiantes) y menor en aceite de semillas y cereales (maíz, soja, girasol).

Las cualidades atribuidas al CLA son múltiples, y destacan su efecto negativo sobre la masa grasa corporal, la glucosa y los lípidos (colesterol y triglicéridos), y sus efectos beneficiosos en el incremento de las defensas y capacidad antioxidante (lo que podría reducir la incidencia de algunos tumores). De éstos el que más interés despierta es su capacidad para reducir la masa grasa, aunque los resultados de distintos estudios científicos son controvertidos.

En los estudios favorables al CLA, se produce una disminución modesta (cercana al 4%) de la masa grasa y reducción del perímetro de la cintura sin disminución del peso total, con un uso de al menos 4 semanas de CLA.

Aunque puede ser prometedor, los estudios todavía no han demostrado que el uso de CLA en personas con obesidad o sobrepeso deba ser justificado de forma rutinaria.


Quemar grasa es posible ¡AQUI TIENES TU RESPUESTA!

sábado, 2 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DEL POST ENTRENAMIENTO

LA IMPORTANCIA DEL POST-ENTRENAMIENTO
Esta semana en Tienda SUPLEMENTOS deportivos os hablamos de la importancia del post entrenamiento ya que es una de las fases en la cual podemos perder parte de lo logrado en el entrenamiento.

La nutrición después de una sesión de entrenamiento es uno de los factores de recuperación más importantes que podemos controlar. Acabamos de pasar un periodo concreto que puede variar entre 30 minutos y 2 horas agotando nuestras reservas de glucógeno y machando nuestros músculos.

No sólo debemos nutrirnos para recuperarnos energéticamente del esfuerzo, sino que también es fundamental alimentarse bien si lo que queremos es ayudar a nuestro cuerpo en la formación de músculo magro.
  
La clave el ejercicio proporciona el estímulo necesario para el crecimiento, pero solo la alimentación, ayudará a fortalecer nuestros músculos si les damos la energía suficiente.
¿Qué comer después de un entrenamiento? En pocas palabras, aparte de beber agua antes, durante y después (aunque esto ya deberíamos de saberlo) nuestra comida post-entrenamiento debe contener los dos macro-nutrientes esenciales, las proteínas y los carbohidratos. Algunas sugerencias que puedes combinar entre sí, son: * Nueces y almendras * Fruta * Verduras * Cereales (a ser posible integrales) : trigo, arroz, etc.. * Lácteos * Carnes y pescado * Huevos * Batidos de proteína * Barritas proteicas ¿Como combinarlos? * Un vaso de leche con cereales y frutos secos * Un vaso de leche con fruta * Sandwiches de pan integral con : Pavo, atún, huevos revueltos, jamón cocido, jamón serrano. * Media taza de arroz integral con 200 gr de pollo * 2 tazas de brócoli con 200 gr de merluza * 1 batido proteico con 20 gr de avena * 150 gr de patata con 80 gr de atún.
Comida post-entrenamiento perfecta •1 batido de proteína whey (mezclado con agua) • 1 taza de arroz con 4 cucharadas de pasas 549 calorías, 45 g de proteínas, 91 g de carbohidratos, 2 g de grasa ¿Por qué? Necesitamos recuperarnos del esfuerzo para hacer crecer nuestros músculos, con la ayuda de los carbohidratos y la proteína.
El batido de proteína, es una gran fuente de aminoácidos, y el arroz y las pasas ofrece carbohidratos concentrados que aumentaran los niveles de insulina, regenerando el músculo. ¿Quieres ganar masa? Aumenta la cantidad de arroz, media taza más.
¿Quieres definir? Come sólo media taza de arroz y 1 cucharadas de pasas. Habreís observado que las combinaciones son infinitas y dependerán de cada persona : sexo, edad, biotipo, deporte que practique, necesidades energéticas… Uno de los errores más habituales en la alimentación post-entrenamiento es olvidarse de ingerir CH y obsesionarse solo con las proteínas. Recordad que recuperar la energía perdida solo se conseguirá con nuestros amigos los CH. ¿Lo que NO debe comer después de un entrenamiento? Esta es la parte más sencilla, lo que no debemos de comer son GRASAS, ya que retardan en exceso la digestión y la asimilación de las proteínas y carbohidratos. Que básicamente es lo contrario de lo que buscamos.
¿Cuando debo comer? La primera hora después de un entrenamiento es considerada por el cuerpo como, la “hora dorada”. Es durante este tiempo después de entrenar cuando nuestras reservas de glucógeno se agotan totalmente, y las enzimas que convierten la glucosa en glucógeno se encuentran en un estado tal que el azúcar (glucosa) puede ser consumido y enviado directamente a los músculos para reemplazar la pérdida de las reservas de glucógeno. La bebida también es muy importante para la sustitución de los líquidos perdidos a través del sudor y poder rehidratar el cuerpo (a pesar de esto, recuerda que debes hidratarte cada 10 minutos aproximadamente) Lo ideal es que la sustitución de las reservas de glucógeno, líquidos y potasio comience dentro de los 30 minutos posteriores al ejercicio para promover una rápida recuperación.
Recordar que es importantísimo dejarte tu comida post-entrenamiento antes de salir de casa.

                                                                         ELIGE EL MEJOR POST-ENTRENO



                                      Tu tienda de nutrición deportiva  WWW.COMPRARPROTEINA.COM